Desde mi Rincón Filosófico.
Soy miemTbro de una Familia de migrantes y desde pequeño he tenido que luchar por construir una identidad propia como también un sano sentido de pertenencia.
A lo largo de mi vida he vivido múltiples experiencias al respecto, desde mi niñez hasta el día de hoy, y, seguramente seguiré cosechando aún más vivencias … Todas ellas listas para ser compartidas con Ustedes amigos migrantes, esperando que podamos construir puentes sólidos que os den esa maravillosa oportunidad para comunicar nuestras inquietudes, necesidades, historias personales y proyectos como compatriotas que somos, sin importar fronteras que solo nos separan geográficamente. Para ello ofrezco mi Rincón Filosófico.
Se trata de que al estar en nuevas tierras, aportemos a los nuevos vecinos nuestra cultura, nuestro arte, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra fuerza de trabajo como también una visión diferente de ver y de vivir la vida … todo ello para enriquecer nuestro entorno, siempre y cuando se actúe desde la perspectiva del desarrollo y del bienestar común a través de una sana convivencia … ciertamente dar vida a la vida misma.
Además de Morelenses, somos Mexicanos, habitantes de este maravilloso planeta y compartimos el mismo cielo y el mismo sol, el mismo firmamento y la misma Madre Naturaleza la cual nos da lo necesario para vivir. Pero más que nada, somos hermanos y tenemos en común el amor tanto a nuestras familias, a nuestra Nación como también a nuestro tan bello y tan rico Estado de Morelos.
Sigamos juntos en nuestra lucha por defender nuestra identidad como mexicanos que somos y nuestros derechos humanos como lo proclama la justicia Integral.
No estamos solos … somos una gran Familia de migrantes listos para tender la mano amiga como también dar ese abrazo fraterno.
Gracias por su amistad queridos compatriotas y gracias también por abrir su corazón hacia nosotros que estará totalmente correspondido.
Alejandro Roberto Salzillo Meyer
Cirujano Dentista y Filósofo